Colo Colo perdió 1-0 ante la Unión Española en el Estadio Monumental en un encuentro que compromete sus chances de quedarse con el título. Sobre el final del partido hubo un encontrón entre jugadores del equipo albo con Víctor Felipe Méndez. El árbitro, Piero Maza, informó sobre la expulsión por doble amonestación del mediocampista.

"La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, el sr Méndez realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local, provocando a los rivales", señala el silbante en el informe arbitral.

El volante se refirió a la situación tras el partido en conversación con TNT Sports: "Lo que hice no fue para la gente de Colo Colo, fue por nosotros", expresó el futbolista que se disculpó con los fanáticos albos.

En el informe Maza menciona que "en el sector cordillera se logra visualizar una pancarta con un mensaje de índole político". 

El silbante además consigna que "una vez finalizado el encuentro tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarteto arbitral y el equipo visitante botellas, monedas y otros objetivos que ponían en riesgo la integridad física".

 Jugadores de Colo Colo se molestaron con Víctor Felipe Méndez. El árbitro, Piero Maza, informó gesto provocativo del mediocampista de Unión Española| Foto: Agencia Uno

Los albos ahora deberán concentrarse en lo que será el encuentro ante Antofagasta el próximo sábado 4 de diciembre a las 18:00 en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.