Colo Colo se despide de Pablo Solari, pues el Pibe le dice adiós al Cacique tras aceptar la oferta desde River Plate. El argentino se convirtió en una pieza clave para el equipo de Gustavo Quinteros en la zona del ataque y hoy no tiene un reemplazante para esta baja importante.
De hecho, desde los albos anunciaron que no llegarán más refuerzos pese a la venta del ex Talleres de Córdoba, por lo que el santafesino tendrá que enfrentar lo que resta de temporada con la suma de Marco Rojas y Agustín Bouzat.
Otra de las jóvenes figuras que ha irrumpido en el torneo es Darío Osorio. La gran estrella de Universidad de Chile también podría partir desde la tienda estudiantil, pues son varias las informaciones que lo vinculan al extranjero.
Además el formado en el ‘Romántico Viajero’, viene de destacar en sus últimas presentaciones en el equipo de Diego López. Convirtió un golazo ante Unión La Calera y este martes fue el héroe de La Roja Sub-20 en el duelo ante Perú en un amistoso internacional.
Jean Beausejour comentó en ESPNFShowla importancia que genera la salida de Solari desde los albos, pues cree que es un jugador difícil de tener, algo igual a lo que ocurre con Osorio en la U.
“La salida de Solari es tácticamente irreparable para Colo Colo. Esto no quiere decir que a partir de ahora Colo Colo va a tener una curva negativa.Pasa que un jugador como Solari no aparece todos los años, son apariciones esporádicas. Es como la de Osorio en la U, deben ser los dos jugadores más desequilibrantes del medio. Entonces ahí uno hace el símil con los jugadores chilenos”, comenzó explicando Bose.
“Solari venía prácticamente de la reserva de Talleres y llega para deambularentre la juvenil y el plantel de Colo Colo. El tipo es tan competitivo y ahí uno hace el análisis, el jugador joven argentino se quiere comer el mundo y ¿qué hace Solari? Obligó con su juegoa Quinteros que lo pusiera de titular y en un momento dificilísimoel tipo se bancó la presión y fue titular absoluto“, agregó el ex seleccionado chileno.
Finalmente el ex lateral espera que los jóvenes valores albos y también de los otros clubes puedan seguiresa línea que construyó el trasandino y así ganarse el puesto de titular en sus equipos.
“Uno espera que los jóvenes de Colo Colo estén en esa misma líneay más que ganarse este puesto por la ‘ley del juvenil’ o porque nosotros pedimos ese espacio para los jóvenes, terminen ellos obligando con su juego a que los técnicos los pongan. Entonces por eso siento que un jugador como Solari con ese nivel de auto-exigencia y competencia será muy difícil de reemplazar”, cerró.