Colo Colo se planifica para lo que será la temporada 2023, en la que los ‘Albos’ sufrieron una sensible partida pensando en los próximos desafíos, tratándose de la salida del uruguayo-peruano Gabriel Costa, quien finalmente dejó de ser jugador del ‘Cacique’ y se marchó a Alianza Lima de Perú.

Ante la salida del ‘Messi peruano’, un ex jugador de los ‘Albos’ como lo fue Jean Beausejour comentó en Radio ADN sobre lo que dejó el ciclo del Seleccionado Peruano en Colo Colo, en la que indicó que las primeras temporadas le costó poder adecuarse al equipo.

“Él cuando llega no logra asentarse bien en el equipo, a él lo trae Mario Salas por tener un gran rendimiento con él en Sporting de Cristal. Le costó el primer año y el segundo ni hablar por el tema del descenso”, partió señalando Beausejour.

Profundizando en aquello, el ‘Bose’ explica que a pesar de lo anteriormente mencionado, el rendimiento de Costa fue óptimo y resalta que si bien vivió complejos momentos en Colo Colo, este nunca se escondió y siempre dio la cara ante las malas situaciones. 

Costa fue criticado por su salida de Colo Colo | Foto: Getty Images

“Hay algo que valoro mucho en Gabriel Costa en ese tiempo y que en general lo valoro a los jugadores que le toca vivir esos momentos del descenso, que el tipo siempre puso la cara, siempre, ante las críticas y eso para mí es un valor en sí mismo”, detalló.

Luego de dichos momentos, el ‘Bicampeón de América’ indica que los dos últimos años de Gabriel Costa en Colo Colo fueron completamente positivos “después los dos años que vinieron fueron de buenos rendimientos, por algo Colo Colo y a pedido de su técnico también, termina haciéndole una oferta de renovación, si no pensaran eso, seguramente la oferta que le hicieron fue porque hay una buena evaluación de su proceso”.

Finalmente, Beausejour hace una reflexión ante lo que fue la abrupta salida de Costa, en la que le da mucha culpa a los directivos del ‘Cacique’ en no haber renovado con mayor anticipación al jugador, lo que para él, habría cambiado por completo la situación de un jugador clave para el ‘Cacique’. 

Si Colo Colo tenía la real convicción de retenerlo, no dilataba tanto la negociación. Si es un jugador que mi técnico me lo pidió y nosotros como club también tenemos la misma convicción que nuestro técnico, nos sentamos a conversar hasta que esto se resuelva y no el tiempo que se demoraron. En ese tiempo que te demoras, pasa lo que pasó”, cerró.