Universidad de Chile y Cobresal protagonizaron un deslucido encuentro en el que igualaron sin tantos por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, pero que no tuvo exento de polémicas tras las expulsiones que sufrieron Darío Osorio y Guillermo Pacheco en sus respectivos equipos.

Ante esto, el ex jugador Jean Beausejour agarró el micrófono de Radio ADN y se expresó a lo que fueron las decisiones del juez Manuel Vergara para expulsar tanto a Osorio como a Pacheco por doble amonestación, en la que declaró que ninguno debió ver la roja e hizo una acusación al retorno del cobro fácil en nuestro futbol.

“Para mí ninguna de las dos expulsiones era. Se volvió a un momento de sensibilidad extrema y no sé en dónde quedó el ‘juegue juegue’. A lo mejor nosotros como medio también somos responsables, porque pusimos el tema en agenda cuando no había fútbol. Nos fuimos olvidando y se fue apagando el tema de los árbitros”, partió indicando Beausejour.

En esa línea, el ‘Bose’ lanzó duramente que a nivel general se está volviendo a hacer costumbre la constante interrupción del juego durante los partidos, algo en lo que se ha ido retrocediendo a lo que fue el comienzo del 2023, en el que los árbitros mostraban un sello de ser más permisivos.

Osorio fue expulsado en la U | Foto: Photosport 

“Ahora se volvió a la falta por todo y a la interrupción de juego. Me parece que hay que retomar, más allá de las críticas que siempre estarán, en algo que iban bien encaminado en el fútbol chileno. Estamos retrocediendo”, declaró el ex jugador.

Finalmente, Beausejour habló sobre lo que fue el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, en la que declaró que sin duda el mal estado del campo de juego es un factor importante para que no se pueda ver un buen futbol, por lo que hacer un análisis tan drástico, es algo injusto para el ‘Bicampeón de América’.

“El producto final es el partido, pero para que se lleve a cabo y sea bueno, ojalá que haya un estadio lleno y una cancha a un nivel aceptable. Ese tipo de situaciones no estuvieron y con eso, a partir del pitazo inicial, se condiciona el producto final”.

“Cualquier partido que tenga esta condicionante, el de tener una cancha tan mala como la del Santa Laura, no se puede analizar como cualquier otro”, cerró.