Siguen las repercusiones por la resolución que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP durante este sábado 24 de septiembre. Y es que las inmediaciones de Quilín decidieron aplazar al castigo de la Universidad Católica que aconteció en el partido ante Audax Italiano, donde un grupo de hinchas cruzados hiciera explotar pirotecnia e invadiera el terreno de juego.

Esto generó una ola de críticas por parte de hinchas de varios clubes chilenos y personas ligadas al fútbol, tal es el caso de Jorge Coke Hevia, periodista de Radio Pauta.

El hijo del reconocido animador chileno utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su malestar ante este dictamen, donde recibió más de algún insulto de los fanáticos del elenco precordillerano en la red del pajarito azul.

"Lógico, recurso jurídico para hacer flor de movida, jugar contra la U con público, y que los castiguen (a la UC) en la próxima Copa Chile. Vergonzoso recurso y vergonzoso el Tribunal de Disciplina, como hace dos años. Dicen q es 'autónomo', cuando sabemos que no lo es ni cerca", aseguró el reconocido comunicador radial.

La UC recibirá a la U en Valparaíso con hinchas en el recinto | Foto: Agencia Uno

"Lo de la UC es un recurso válido, pero éticamente vergonzoso. Se han portado como el loly todo el año y nada", cerró.

Recordar que el primer partido entre la U y la UC se disputará este domingo 25 de septiembre, mientras que la vuelta será el miércoles 28 a las 19:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.