En unas horas comenzará a rodar el balón en el partido más importante del fútbol chileno, el cual se llevará a cabo en Argentina, algo ínedito desde que fue llamado Superclásico. Tanto Colo Colo como la Universidad de Chile ya se encuentran en la ciudad de La Plata, donde darán el vamos al Torneo de Verano 2022.

Uno de los periodistas que analizó lo que será el encuentro, fue José Antonio Prieto. El reconocido panelista de Al Aire Libre dio su impresión acerca si este compromiso de pretemporada es o no es amistoso, a lo que fue tajante que es "un partido de suma importancia".

"Yo creo que a Escobar le toca en su debut en una parada muy difícil. Para mí este no es un amistoso, cada uno juega lo suyo. La U juega el iniciar una nuevo ciclo técnico, el armar un nuevo equipo, el decir presente que le puede competir al Colo Colo de Quinteros, que dejó pasar una opción de ganar el título de manera increíble", comenzó diciendo el experimentado periodista.

"La U teniendo estas cinco bajas y teniendo el Covid-19 rondando sin dudas que lo va a debilitar. Le toca con ciertas situaciones adversas al nuevo cuerpo técnico pero es lo que firmaron, es algo que asumieron al ir a estos campeonatos y es ahí donde tienes que competir", agregó.

Colo Colo quiere seguir su paternidad ante la nueva U de Santiago Escobar | Foto: Agencia Uno

"Todos se están jugando un partido, el entrenador, los nuevos jugadores, los nuevos controladores", complementó sobre la situación que vive en la actualidad la U.

"Es un partido durísimo, porque si Colo Colo ve debilidad te puede ganar con amplitud en los números podría ser un debut de temporada maravilloso", sentenció.