Uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile es el ex futbolista Leonel Sánchez. El ex delantero del Romántico Viajero es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno y participó en el histórico tercer lugar del Mundial de 1962, que se desarrolló en nuestro país.

Ya con 85 años, Don Leonel superó las diferentes dificultades médicas que tuvo en mayo y ahora recuerda su paso como futbolista, en donde fue entrevistado por TNT Sports.

El otrora goleador marcó 24 goles por la Roja (séptimo artillero de la historia) y le gustaría que su nombre quede plasmado en el Estadio Nacional, más precisamente en una tribuna. "Estaría encantado. Y cuando la gente vaya al estadio y vea el letrero, que diga 'Tribuna Leonel Sánchez', entonces los hinchas de la U van a querer estar ahí... Creo que lo merezco por la obra que hice. Llegué a los 11 años a la U. Llegué así nomás", aseguró Sánchez.

Leonel Sánchez es uno de los ídolos de la U | Foto: Agencia Uno

Pero, al "Gran Leonel" le habían prometido este reconocimiento. Y es que los dirigentes de la U le adviertieron que cuando el cuadro universitario llegase a construir su estadio, iba plasmar su nombre en el recinto deportivo. "Eso ya me lo dijeron una vez, hace mucho tiempo. Me prometieron eso", confirmó el mítico goleador.

"Ahora, hay que esperar que la U tenga un estadio así como Santa Laura o Católica. Quizás no tan grande como el Nacional, porque ese es el que llena de chilenos que van a ver el fútbol", agregó.

Sánchez llegó a los azules a los 11 año y formó parte del reconocido "Ballet Azul". "Me gustaría. Creo y mucha gente me lo dice. Yo hice cosas que son buenas para el fútbol chileno. Y para la U. Yo ya fue y creo que no me porté mal, entonces me queda el recuerdo de lo que hice en la U", cerró.