Universidad de Chile afrontó su partido de ida por las semifinales de Copa Chile ante Unión Española durante esta jornada, en donde en el Estadio Huachipato igualaron sin goles y ahora todo deberá definirse en el Estadio Santa Laura, en donde los ‘Azules’ buscarán dar el golpe y meterse a la final de la competición.
Finalizado el encuentro, el talentoso volante del conjunto ‘Laico’, Lucas Assadi, dialogó con TNT Sports, sobre lo que fueron las sensaciones que le dejó este encuentro, en la que partió lamentando las lesiones de sus compañeros Nery Domínguez y Luis Casanova dentro del duelo ante los ‘Hispanos’.
“Fue algo lamentable lo de nuestros compañeros tanto como Nery y Luis, son jugadores muy importantes dentro del equipo y la verdad es que sufrimos harto sus lesiones, pero tenemos compañeros que pueden suplir eso y que vamos a hacer lo mejor posible en la vuelta”, partió señalando Assadi.
Profundizando en su análisis para lo que fue esta igualdad en el primer partido de la serie, el joven mediocampista explicó que fue un duelo muy complejo y quedó con bronca, ya que siente que los ‘Azules’ pudieron haberlo ganado en el final del partido.
“El partido fue muy difícil, de ida y vuelta, ambos equipos propusieron, estuvo muy entretenido el partido, pero lamentablemente lo que yo siento es que pudimos haber ganado y sobre todo al último. Vamos a salir a ganarlo en la vuelta”, explicó el volante.
Finalmente, Assadi explicó que a la ‘U’ le complicó en el comienzo el estado de la cancha, pero que al pasar de los minutos pudieron meterse y adaptarse al terreno de juego para poder controlar las acciones del duelo, según su análisis.
“La inestabilidad de la cancha, hace mucho tiempo no jugábamos en una cancha tan rápida, tan barrosa, yo creo que por eso nos costó más al principio, pero después supimos meternos dentro del partido y supimos manejar más los tiempos nosotros”, cerró.
