Ben Brereton es una de las grandes figuras actuales de la Selección Chilena. El delantero chileno-inglés lleva 3 anotaciones con la camiseta del combinado nacional y se ha ido ganando el cariño de la hinchas chilenos, quienes en el partido ante Venezuela corearon su apellido.

Uno que destacó el nivel mostrado por el jugador del Blackburn Rovers fue Marcelo Barticciotto. El ex delantero de Colo Colo se refirió en el programa ESPN F90 a la importancia de Brereton de venir a disputar partidos con el Equipo de Todos.

"Hay un mérito enorme de Ben Brereton, más allá de todo lo que podamos decir, vino en el peor momento de la Selección Chilena", recalcó el ídolo albo.

Brereton se integró de gran manera en el camarín de la Roja | Foto: Agencia Uno

"Quizás en el mejor momento de la Roja no jugaba de titular, pero había que venir en este momento porque podría haber hecho el ridículo y nosotros acá somos así: es la gloria o el infierno", agregó.

"Para mí, más allá de todos los atributos que él tiene, creo que lo más importante de lo que ha hecho son los goles. Si él hubiese corrido como loco, hubiese metido diagonal y no hubiese hecho goles, lo hubiesemos estado criticando", sentenció.

La Roja volverá a la cancha en noviembre, cuando tenga que enfrentar a Paraguay de visita y a Ecuador de local, en lo que serán dos fechas vitales en las aspiraciones para el equipo de Martín Lasarte.