El trascendental partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción tuvo que ser suspendido por el lanzamiento varios fuegos artificiales, petardos y bombas de ruido que cayeron al terreno de juego.

Estos actos de violencia en el Clásico Universitario por parte de algunos desadaptados terminaron con varios detenidos y lesionados, tal es el caso del cuarto árbitro, Diego Flores, quien quedó con un trauma acústico severo.

Los actos de violencia obligaron a suspender el Clásico Universitario | Foto: Photosport

Tras esta lamentable situación, el propio presidente Gabriel Boric repudió el acto que se vivió en la Región del Biobío. "No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", escribió el Mandatario vía Twitter.

Esta frase tuvo algunas reacciones, como por ejemplo del periodista de TNT Sports, Marcelo Muñoz, quien utilizó su cuenta para cantársela clarita a Boric.

"¡Ojalá empiecen a actuar, porque todos los últimos años son declaraciones que se las lleva el viento!", declaró el panelista de Todos Somos Técnicos en la red del pajarito.

 

Recordar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público.