El Superclásico jugado en un Estadio Nacional repleto en abril de 2018 será más recordado por el duro encontrón que tuvieron los jugadores azules Jean Beausejour y Mauricio Pinilla más que por el resultado, el cual terminó a favor de Colo Colo por 3-1 pese a que la U había abierto la cuenta con gol del mismo Pinilla.
Corría el minuto 60 cuando, en un balón dividido, Jean Beausejour le pega un manotazo a Claudio Baeza que lo hizo ganarse la segunda amarilla y, por consecuencia, la tarjeta roja y fue expulsado del partido. Al salir de la cancha, casi se va a los golpes con Mauricio Pinilla, su amigo y compañero de equipo.
Casi 4 años después, ambos jugadores coinciden en ESPN y revelaron lo que pasó aquel día, con Pinilla diciendo que “Son cosas que pasan. De repente uno puede llegar a enfrentarse, a empujarse, pero todo queda ahí. En el fútbol profesional, imagínate la adrenalina de un clásico, con un estadio repleto”, dijo en primera instancia.
“A Jean lo habían expulsado porque le dio un manotazo al Serrucho (Claudio Baeza). El momento fue así, el negro estaba muy caliente y le dije ‘sal de acá que te van a tirar diez fechas, sal de acá si ya te echaron, se acabó esto’ y obviamente yo entiendo la reacción de él, era el momento de ganar. Ese partido estábamos convencidos que lo ganábamos”, complementó Pinilla.
Pese al amargo momento vivido, Pinilla asegura que todo “Queda ahí, nos conocemos desde los diez años, compartimos camarín de pequeños, él se fue a la UC, pero siempre compartimos en las selecciones menores, adultas, concentraciones y un partido de fútbol no va empañar una linda relación”.
En el cierre, Beausejour también fue al cruce y asegura que “Yo tengo que situar el contexto: tanto el Mauri como yo nos afectó más que el encontronazo, el no ganar el partido. Era lo principal y él siendo tan ganador y competitivo era lo que más queríamos”, cerraron.