La historia de Ben Brereton ha llamado la atención de Inglaterra y de los hinchas chileno. Ha sido tanto el boom por el actual delantero de Blackburn Rovers, que desde un medio inglés comenzó a sonar fuerte el rumor que estaban pensando en hacer una película biográfica acerca del ariete de 22 años.

¿El protagonista de dicha película? El actor para reencarnar a Brereton Díaz sería Matthew Lewis, actor famoso por su papel de Neville Logbottom en la saga de Harry Potter, así lo informó el medio The Football Brief.

Este rumor llegó a Chile y varias personas comenzaron a opinar acerca la posibilidad de que la vida del chileno-inglés llegue a la pantalla grande, uno de ellos fue el panelista de Al Aire Libre de Cooperativa, Marcelo Barticciotto, quien no le convence la idea.

"Lo que pasa es que para hacer una película el protagonista tiene que ser realmente grande o del causante para hacer le película, no se puede hacer algo sobre cualquiera. No estoy de acuerdo con que se haga una película de Ben Brereton".

Brereton es una de las grandes figuras del Blackburn Rovers de Inglaterrra | Foto: Getty Images

"Yo dudo que tenga tanta repercusión porque si no la tuvo la de Alexis Sánchez y estamos hablando del Niño Maravilla, no de Juan Pérez. Tiene que ser muy bueno el guión", agregó.

Finalmente, el Barti dio un consejo acerca sobre a la persona que le podrían hacer películas. "Yo haría una película de Carlos Caszely o del Cóndor Rojas podría ser", sentenció el ex delantero.