Pese a haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana a al vencer a Universidad Católica, Audax Italiano no lo pasa bien en el Campeonato Nacional, ya que está penúltimo y en zona de descenso.

Este lunes los Tanos estaban a punto de dejar los tres puntos en La Florida, ya que vencían a O'Higgins, pero el Capo de Provincia igualó el partido en el final. Aquel encuentro el conjunto audino estuvo muy diezmado, debido a las expulsiones de Gonzalo Álvarez y Michael Fuentes Vadulli.

Por haber visto la roja en el Bicentenario La Florida, tanto Álvarez como Fuentes fueron sancionados por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, así como el integrante del cuerpo técnico itálico Tomás de Lorenzo.

La peor parte la sacó Michael Fuentes Vadulli, ya que por el manotazo que le propinó a Fabián Hormazabal, recibió dos fechas de sanción por lo que no podrá estar ni ante Unión La Calera este fin de semana ni ante la Universidad de Chile, cuando el torneo regrese a mediados de abril.

Fuentes Vadulli no estará disponible tanto con Calera como con la U | Foto: Agencia Uno

Pero el 'Gringo' Gonzalo Álvarez ingresó en el segundo tiempo, y a los pocos minutos vio la roja por una fuerte infracción sobre el propio Hormazábal, y por ello fue castigado con solo un partido.

Así, el entrenador Manuel Fernández deberá buscar alternativas en el plantel itálico para suplir a los jugadores, sobre todo al ex Deportes Iquique ya que es una de las figuras del equipo y que no podrá tener durante dos partidos.