O’Higgins recibió a Deportes Antofagasta por la Fecha 24 del Campeonato Nacional 2022. Los celestes buscaban entrar a puestos de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que los pumas querían escapar de la parte baja de la tabla de posiciones.

El cuadro de Rancagua llegó con 32 puntos a este compromiso y a tres puntos de meterse a cupos de torneos internacional, por lo que sumar en su casa era más importante. Por su parte, los nortinos arribaron con 22 puntos y de alcanzar la victoria pasaba a Universidad de Chile y respiraban de momento.

El compromiso comenzó con un nivel parejo en los primeros minutos, pero poco a poco el conjunto local pudo balancear el nivel a su favor. Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó recién a los 30 minutos a través de Matías Donoso.

El delantero quedó a boca de jarro y solo tuvo que empujar el balón tras una jugada por la izquierda y que en primera instancia Diego Sánchez contuvo un remate de Facundo Barceló, pero Donoso en el segundo palo entró solo para poner el 1-0 parcial. De esta manera se fueron al descanso.

Los celestes lograron un importante triunfo ante los pumas en Rancagua | Foto: Agencia UNO

En el complemento el escenario no cambió mucho, O’Higgins siguió dominando, pero sin concretar el segundo tanto. Por otra parte, Antofagasta no lograba estar fino en su construcción y con más empeño que juego, lograban aproximarse a la portería defendida por Alexis Martín Arias.

No obstante, la visita vio una gran chance de igualar las cosas. En el minuto 71 hubo una mano de Fausto Grillo dentro del área celeste y el juez Nicolás Gamboa determinó penal. El encargado de patear el lanzamiento fue Tobías Figueroa a los 74 minutos, pero envió el balón por sobre el travesaño y desaprovechó la oportunidad de empatar.

Finalmente, el triunfo quedó como el equipo de Mariano Soso se quedó con el triunfo y logró trepar a la séptima posición con 35 unidades e igualó la línea de Cobresal. En cambio, los dirigidos por Javier Torrente se estancó en la decimocuarta ubicación con 22 puntos y no puede despegarse de Deportes La Serena y Coquimbo Unido, quiénes estarían descendiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Ya se juega la fecha 24 del Campeonato Nacional, el que comienza a entrar en su recta final. Como en cada final de torneo, se definen los puestos claves en la tabla de posiciones, tanto para acceder a copas internacionales como para evitar el descenso a Primera B.

Un equipo que está complicado con la permanencia es Deportes Antofagasta, cuadro que esta fecha debe visitar a O'Higgins en Rancagua. Los Pumas se ubican en la decimocuarta posición con 22 unidades, uno más que Deportes La Serena, equipo que en estos momentos está descendiendo junto a Coquimbo Unido.

El elenco nortino deberá aprovechar el empate 0-0 entre los rivales directos por el descenso, Universidad de Chile y Coquimbo Unido. En caso de ganar, Antofagasta se alejará dos puntos sobre los Azules, logrando algo de tranquilidad en esta lucha por no bajar a la B.

Por otra parte, O'Higgins buscará meterse en puestos de Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Mariano Soso se ubica en la novena posición con 32 puntos, dos menos que el último clasificado en este momento al torneo continental, que es Audax Italiano

En la fecha 11 del Campeonato Nacional los de la sexta región cayeron ante el CDA en el norte por 1-0, debido al solitario gol de Andrés Souper.

 

 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Antofagasta? 

O'Higgins y Antofagasta se enfrentan el viernes 9 de septiembre a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Antofagasta?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a O'Higgins vs Antofagasta? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.