La Copa Sudamericana 2023 ya comienza a tomar forma, ya que finalizó la fase preliminar en donde los equipos jugaron contra clubes de su mismo país para obtener un cupo en la fase de grupos. En el caso de Chile, clasificaron Palestino y Audax Italiano, luego de vencer a Cobresal y Universidad Católica respectivamente.

Estos dos conjuntos de colonias podrían no ser los únicos equipos chilenos en la fase de grupos de Copa Sudamericana, ya que si Magallanes no clasifica en Copa Libertadores ante Independiente de Medellín, acompañará a Tanos y Árabes en la fase grupal del torneo.

Hasta el momento hay 28 equipos clasificados en Copa Sudamericana, y solo falta conocer a los cuatro equipos provenientes de la fase 3 preliminar de la Copa Libertadores. El sorteo se realizará el próximo lunes 27 de marzo en horario por confirmar.

Audax Italiano y Palestino clasificaron a la fase de grupos de Copa Sudamericana | Foto: Agencia Uno

Los posibles rivales de Palestino y Audax Italiano

Aún se desconoce en qué bombos estarán los dos equipos chilenos que están clasificados a la Copa Sudamericana, pero sí se sabe qué clubes estarán en la fase de grupos y que podrían jugar contra alguno de los elencos nacionales.

Equipos como Santos, Sao Paulo, Botafogo y Red Bull Bragatino son algunos fuertes brasileños, mientras que en Argentina destacan San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Newell's Old Boys. Además, estará en el torneo Peñarol de Uruguay y los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Emelec.

Audax Italiano y Palestino solo evitarán a los equipos que estén en el mismo bombo, los cuales se definen por el ránking Conmebol de cada equipo. Además, los dos conjuntos chilenos no pueden ser parte de un mismo grupo.

Cuando inicie la fase de grupos del torneo internacional, el equipo que clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana solo será el primero de cada grupo, por lo que será una complicada tarea tanto para el Audax como para el Tino.