Las últimas temporadas de Erick Wiemberg han llamado la atención de dos clubes del fútbol chileno. Es que el jugador de 28 años es uno de los futbolistas más regulares de Unión La Calera, lo que le valió en su momento llegar a estar en las nóminas de la Selección Chilena, y todo hace parecer, que su futuro se ve cada vez más lejos del cuadro cementero. 

¿Los clubes interesados? Colo Colo y Universidad de Chile. Por su parte, los albos van a tener que lidiar con la salida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo para la siguiente temporada, por lo que Gustavo Quinteros no ve con malos ojos fichar al ex Deportes Valdivia para reemplazar al capitán albo, mientras que los azules quieren seguir potenciando su plantel.

Wiemberg está en la carpeta de la U y de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Lo cierto es que el equipo que corre con mayor ventaja es el Cacique, cuadro que ya habría preparado una oferta importante para conseguir al futbolista que también puede jugar de central y volante.

¿Qué le ofrece el Popular? Según La Tercera, Colo Colo ofrecería a La Calera 100 mil dólares por el préstamo de Wiemberg. La opción de compra quedaría en un millón de dólares. A todo esto hay que sumar que en La Calera hay interés por los préstamos de Omar Carabali y Juan Carlos Gaete, lo que facilitaría la operación.

¿Qué le podría llegar a dar la U? Según dimos a conocer en Bolavip Chile, la U quiere realizar un trueque con los caleranos y entregarles a Jeisson Vargas, mediocampista que no tuvo mayor regularidad en la última temporada y que ya tuvo un exitoso paso por el equipo de la Región de Valparaíso.

Todo esto haría que el conjunto de Quinteros corra con ventaja, que Wiemberg esté cada vez más cerca del Estadio Monumental y de ser el tercer refuerzo albo para la temporada 2023.