Una verdadera ola de críticas se llevó el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile con Pablo Milad al mando tras que se diera a conocer que estos votaron por reprogramar los 84 minutos restantes del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile suspendido en Valparaíso.

Hay que recordar que en dicha reunión tres representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) pidieron expulsar al elenco de la Franja Cruzada de Copa Chile, todo tras la agresión de sus hinchas a Martín Parra, guardameta del Romántico Viajero.

Pero esto no quedó ahí, porque Rodrigo Herrera, conductor del programa Redgol En La Clave, dio a conocer durante este viernes que el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, habría estado involucrado en esta votación.

"Yo tengo sumamente confirmado, totalmente confirmado, que Victoriano Cerda presionó a todo el directorio de la Federación para que se suspendiera a la Católica, incluso llamó a ejecutivos de la ANFP para que esto ocurriera, todo esto pensando en los interéses de la U", aseguró el comunicador radial.

Parra ya fue dado de alta y tendrá que esperar para volver a las canchas | Foto: Agencia Uno

Para luego reitarar que "yo lo tengo confirmado, un dirigente de Huachipato llamó para presionar y suspender a la UC ¿Cómo se explica esto? La verdad, esto merece un análisis mucho más profundo".

 

Esto generó el asombro de todos los presentes y habrá que esperar que dice el mandamás del elenco siderúrgico acerca de este tema.