Un discreto partido tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en donde no se sacaron ventajas en un compromiso que finalizó sin goles. El bajo rendimiento de los equipos y diversos hechos de violencia en las tribunas marcaron este Superclásico 193.

Diversas figuras públicas no tuvieron piedad con el paupérrimo juego de ambos equipos en Macul, como por ejemplo el periodista Rodrigo Herrera. En el programa Redgol en La Clave, criticó con todo el Superclásico:

Debe ser de los Superclásicos más abúlicos del último tiempo. Se mezclaban las limitaciones de estrategias que invitaban a conformarse con el empate, con una realidad en donde daba la impresión que ninguno de los dos equipos, más la Universidad de Chile, ninguno tenía un compromiso con el espectáculo“, dijo Herrera sobre el partido.

El conductor de Redgol en La Clave añadió: “Muchas veces olvidamos que este es un espectáculo, que debe ser entretenido, tener arrojo, valentía y eficiencia. Me da la impresión que lo que ganó a lo largo de los minutos fue la conformidad”.

Albos y Azules tuvieron un discreto partido en Pedrero | Foto: Agencia Uno

En su comentario indicó que la histórica racha del Cacique en Macul perjudica al propio club albo: “Al final estos 23 años sin que la U gane en el Monumental pueden terminar dañando a ambos equipos cuando un Colo Colo siente algo de temor, porque esta U había logrado colocar la idea de que podía ganar esta vez, esto infringe algo de temor y termina Colo Colo conformándose con no perder el récord y asegurarse con el empate”.

“El resultado es un partido que no llena a la crítica ni gusta al público, y quemoviliza un montón de recursos para dejar un promedio de mediocridad”, cerró el comunicador deportivo.