Alta complejidad es la que ha tenido la Universidad de Chile durante esta semana en poder desarrollar su duelo de ida por las semifinales de Copa Chile ante Unión Española, en donde dentro de su primera programación estaba pactado de que se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, pero que por parte del plan ‘Estadio Seguro’ se imposibilitó aquello.

Ante esta situación, desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) tomaron la decisión de reprogramar esta serie de semifinales entre ‘Azules’ e ‘Hispanos’, en donde se avizoraba otro inconveniente para la nueva fecha del duelo de ida ¿El problema? El duelo de ida pactado para el 26 de octubre, tenía un problema para poder encontrar una nueva localía para la U, ya que el reducto de Valparaíso dos días antes entra en un proceso de remodelación, por lo que quedó descarado para poder recibir este duelo.

En las últimas horas en la Universidad de Chile pusieron el pie en el acelerador para encontrar un nuevo recinto para este partido y para aquello, tuvieron que encontrar un escenario en el sur de nuestro país, el cual fue confirmado por esta jornada desde la ANFP.

Hace instantes, en el sitio web de la Asociación Nacional revelaron la nueva casa que tendrán los ‘Azules’ para este partido ante Unión Española, el cual será el Estadio de Huachipato el día miércoles 26 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Universidad de Chile viajará al sur para ser local | Foto: Agencia Uno

El duelo de vuelta quedó pactado para el miércoles 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, en donde se definirá quien será el segundo finalista de la Copa Chile, quien se deberá ver las caras ante Magallanes.