Arturo Vidal quedó fuera del duelo de Chile frente a Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022 tras dar positivo por Covid-19. El King, al igual que todos los seleccionados, tenía un permiso especial para no hacer cuarentena con el fin de cumplir con los trabajos de cara a los compromisos deportivos con La Roja. 

La polémica se desató con el mediocampista asistiendo a diversos lugares de Santiago, situación que está en conocimiento de las autoridades de Salud que notificaron al futbolista de un sumario sanitario. 

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que el volante de la Selección Chilena incumplió los protocolos sanitarios, por lo que recibirá una sanción de parte de las autoridades. 

"En este caso, el jugador incumplió con las disposiciones sanitarias por lo que nosotros hemos evidenciado en prensa, redes sociales, razón por la cual se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción", explicó. 

Arturo Vidal recibirá sanción de la Seremi de Salud

"Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena", agregó. 

"Con ese PCR negativo damos la excepción de cuarentena para los deportistas profesionales, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva", concluyó.