Universidad de Chile mostró todo su nivel para vencer 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental en la semifinal ida del Campeonato Nacional Femenino 2021. Las azules ganaron con goles de Yessenia López y Bárbara Sánchez. Ahora deberán ratificar mantener o aumentar esa ventaja en el duelo de revancha a disputarse en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul.

Las dirigidas por Carlos Véliz pueden perder hasta por un gol para clasificar al último partido, incluso por dos tantos si vencen a penales. En la U no podrán estar Carla Guerrero que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y Fernanda Ramírez por una fractura de cuatro costillas que la tendrá fuera por tres semanas. 

Bárbara Sánchez menciona la importancia de su gol en el partido de ida: "Es un partido que uno lo vive diferente, tener todo ese público en contra fue de gran motivación. Es muy bonito para mi vivir ese momento, siempre he dicho el amor que tengo por la U, haber marcado ahí y darle ese  triunfo importante a mi equipo, fue de mucha emoción. Agradecida con Dios, pero ya eso pasó, ahora viene otro partido, así que enfocada en eso que es lo más importante".

La delantera además espera ratificar el buen juego en el compromiso de vuelta: "Sabemos que Colo Colo va a salir a buscar el resultado favorable para ellas. Estamos trabajando para seguir haciendo nuestro juego, no vamos a renunciar a la manera en que jugamos. Es un rival complicada, van a hacer todo para salir a ganar. Nosotras preparadas para eso, para hacer un buen partido y darle una alegría a nuestra gente".

Universidad de Chile celebró en el Estadio Monumental en la semifinal ida del Campeonato Nacional Femenino 2021 | Foto: Agencia Uno

Por su parte, las albas recibieron todo el apoyo de los hinchas en un arengazo en el Monumental previo al compromiso. Buen ambiente para las futbolistas dirigidas por Luis Mena que buscarán revertir el revés en casa para meterse a la final. 

 

¿Cuándo ver a la Universidad de Chile vs Colo Colo por la semifinal vuelta del Campeonato Nacional Femenino ?

 

El partido se disputará este sábado 16 de octubre a las 17:00 en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul.

 

¿Dónde ver a la Universidad de Chile vs Colo Colo?

 

El encuentro será transmitido por las pantallas de DirecTV Sports por televisión, mientras que por streaming se podrá ver por DirecTV GO