Universidad de Chile sigue sin levantar la cabeza en el Campeonato Nacional y ahora cayó por 2-1 ante Curicó Unido en el Estadio El Teniente, en un trascendental compromiso por la parte baja de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

El Romántico Viajero intentó ir en búsqueda de la apertura de la cuenta desde un principio, pero los azules no estuvieron certeros para batir al portero Fabián Cerda.

En el minuto 5 del compromiso, mientras Los de Abajo cantaban contra los dirigentes de la U, un hincha azul se metió a la cancha y Osvaldo González lo llevó al borde de la cancha.

Foto: Agencia Uno

Ya en el segundo tiempo, la U siguió intentando abrir el marcador y lo logró mediante su goleador: Joaquín Larrivey. El centrodelantero argentino abrió la cuenta en el área tras un gran centro de Franco Lobos, el cual fue un desahogo para la U y sus hinchas.

El estratega azul le comenzó a gritar a sus pupilos que "Sigan sometiéndolos (a los rivales), no aflojen". Pero, minutos después el conjunto de la Séptima Región llegó a la paridad tras un remate de derecha de Yerko Leiva en el área, tras aprovechar un centro perfecto de Yerson Opazo.

Opazo fue nuevamente protagonista en el segundo gol de Curicó, tras ejecutar un preciso córner, el cual fue conectado por Felipe Fritz, quien entró sin marca para darle la victoria al cuadro Albirrojo.

Con este resultado, la U sigue desciendo en la tabla de posiciones y quedó el lugar 12 con 34 unidades, mientras que el conjunto que dirige Damián Muñoz salió de la promoción y quedó en el puesto 14 con 31 puntos.