Luego de dos partidos consecutivos, la Universidad de Chile volvió a los triunfos tras vencer por 3-2 a Unión Española en el Santa Laura-Universidad SEK, partido válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional.

Desde un principio el cotejo fue parejo. Los primeros en dar el golpe fueron los azules, quienes se pusieron en ventaja al minuto de juego con gol de cabeza del delantero Joaquín Larrivey tras un gran centro del joven defensor Marcelo Morales. Pero, los Hispanos reaccionaron rápidamente, luego que el uruguayo Cristian Palacios empató a los 3 minutos el partido mediante un remate de cabeza.

Los pupilos de Esteban Valencia nuevamente se pusieron en ventaja tras una gran jugada del defensor Yonathan Andía, el cual asistió a Camilo Moya quién venció a Diego Sánchez con un remate a quemarropa, haciendo esteril la volada del arquero del cuadro de Independencia.

Pero, a los 65' minutos los hispanos igualaron el marcador tras un cabezazo del "Chorri", dejando sin nada que hacer a Fernando de Paul.

Camilo Moya tuvo uno de sus mejores partidos de esta temporada | Foto: Agencia Uno

El último tanto del partido fue por parte de Mario Sandoval a los 69'. Nuevamente Larrivey estuvo involucrado en el gol y asistió a Sandoval que remató rasante al palo izquierdo del arco local.

Con este victoria, el elenco que dirige el Huevo se encumbró en la quinta posición de la tabla de posiciones con 33 puntos y se metió de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional, mientras que los "hispanos" se mantienen el sexto lugar de la clasificación con 30 unidades.

Por la jornada 22 de la segunda rueda del torneo chileno, Universidad de Chile tendrá que enfrentar a nada menos que Colo Colo en el Estadio El Teniente, mientras que Unión Española será local el sábado 25 septiembre ante Deportes La Serena.