La Universidad de Chile afronta un complejo encuentro por el partido de ida de los octavos de final en la Copa Chile, en donde los adiestrados por Diego López se miden en la altura ante Cobresal en el Estadio El Cobre.
Los Azules en el inicio del partido comenzaron bastante frágiles, siendo superados por los dirigidos por Gustavo Huerta, pero que no pudieron capitalizar con ninguna jugada clara de gol para poder poner en ventaja al local.
El equipo mixto que paró el Charrúa en El Cobre comenzó lentamente a asentarse en el partido, teniendo más control en el juego, pensando en poder quedar bien aspectado para el duelo de vuelta y así buscar la clasificación en la vuelta.
Para fortuna de la U, el Romántico Viajero se puso arriba en el marcador a minutos de acabar el primer tiempo, en donde Junior Fernandes buscó con un centro a Cristián Palacios, pero el defensor Iván Villalba se anticipó al ‘Chorri’ y empujó el balón en propia puerta, rompiendo el cero y generando la algarabía en el conjunto Laico.