El Campeonato Nacional 2024 está llegando a su fin y, junto con el término, se vienen las definiciones tanto en la parte baja de la tabla como en la parte alta donde se determinará al nuevo monarca del fútbol chileno.
En esa línea, Colo Colo y Universidad de Chile se están disputando palmo a palmo el torneo, donde el Cacique tiene la primera opción e incluso se podría coronar en la Fecha 29 si derrota a Deportes Iquique y la U no vence en su visita a Ñublense en Chillán.
En caso de que el torneo se estire a la última jornada, el periodista Marcelo Muñoz de Todo es Cancha asegura que dirá presente el maletín en el norte para el partido entre Deportes Copiapó y Colo Colo: “Un Copiapó que no tiene nada que perder y que va a llegar incentivadito… va a llegar muy incentivado”, dijo.
Muñoz ejemplifica recordando un partido icónico del fútbol chileno en el último tiempo: “Yo recuerdo siempre el partido de O’Higgins contra la U de Concepción, cuando sale campeón Católica el 2016. O’Higgins si ganaba era campeón y la U de Conce no se jugaba nada, y lo terminó ganando”, sumó.
Lo cierto es que, para que eso ocurra, el Cacique tiene que tropezar ante Deportes Iquique y así darle vida a Universidad de Chile para la última fecha, de lo contrario, seguirán siendo los albos los con la primera opción para ser campeón.
Así marcha la parte alta de la tabla
Colo Colo marcha al tope de la tabla de posiciones con 63 puntos, dos más que Universidad de Chile que no pierde la ilusión de un tropiezo albo para poder gritar campeón tras siete años de sequía.