La Supercopa que le dará el vamos al inicio de la temporada 2025 en el fútbol chileno se está transformando en un nuevo problema. Esto porque nadie quiere recibir el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, al ser considerado de alto riesgo y por los últimos hechos de violencia que han sucedido.

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya habían fijado las fechas para este primer partido del año, que sería el domingo 26 de enero.

Tal como lo señaló este martes el presidente Pablo Milad, quien insistió que esta definición tenía que ser a un partido, tal como ha ocurrido desde la creación de la Supercopa en 2013.

Y la opción que asomaba en el horizonte para albergar esta definición era el Estadio Ester Roa de Concepción, reducto donde ya se ha realizado este evento en tres oportunidades.

Pero tras las palabras de Milad, rápidamente salió a descartar esta posibilidad el nuevo alcalde de aquella comuna, Héctor Muñoz.

El alcalde de Concepción se opone a la Supercopa

En conversación con Diario Concepción, el edil de la capital regional del Biobío reveló que hubo contactos con la ANFP, pero en esta oportunidad prefieren no albergar esta partido por seguridad.

Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo“, señaló el militante del Partido Social Cristiano.

Héctor Muñoz le dice no a la Supercopa en Concepción. (Foto: Javier Salvo/Aton Chile)

También puso en duda el amistoso de la U con River Plate

Además, dejó en veremos otro evento que se esparaba realizar en el ex Municial de Collao, que es el partido amistoso entre la U con River Plate el 15 de enero.

También el estadio fue solicitado para un amistoso entre Universidad de Chile y River Plate de Argentina, el cual será analizado por Estadio Seguro para ver su factibilidad. De todas maneras, toda programación deportiva quedará sujeta a las reparaciones y mantención qué se iniciará en los próximos días”, completó quien asumió el pasado viernes.