La Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo debía disputarse a comienzos de este año, pero hasta el día de hoy no tiene ni estadio ni fecha oficial.
El encuentro, que reúne a los campeones de Copa Chile y el Campeonato Nacional, ha sido víctima de trabas logísticas y de seguridad que han frenado su realización.
En un momento se barajó el Estadio Bicentenario de La Florida como sede, sin embargo, la propuesta fue descartada luego de que Carabineros rechazara el plan de seguridad presentado por la ANFP. Desde entonces, las opciones han estado en constante revisión y, hasta ahora, ninguna ha logrado el visto bueno de la Delegación Presidencial.
Supercopa sigue en el limbo: Aníbal Mosa propone solución y revela posible fecha
En este complejo panorama, Aníbal Mosa —presidente de Blanco y Negro— abordó el tema desde el cónclave de clubes organizado por la ANFP en Viña del Mar y deslizó la propuesta del Cacique.
“Lo hablamos con el presidente Milad. Nosotros seguíamos pensando que una definición a ida y vuelta sería viable, una alternativa que estregaba espectáculo y un regalo para los hinchas, También positivo para TNT, pero al parecer la idea no está teniendo el apoyo suficiente”, partió diciendo el mandamás del Cacique.
Agregando que “se habla de una primera fecha el 14 de septiembre, pero no nos han notificado oficialmente, es una tentativa”.
Por último, el empresario puertomontino dejó en claro que “ustedes saben que esto tiene que ver con las delegaciones presidenciales. Puede proponer la ANFP, pero quien dispone finalmente es la autoridad. Sí se habló que el partido sería con ambas hinchadas”.
