El fútbol chileno vivió un nuevo capítulo de vergüenza en el día de ayer, toda vez que un puñado de hinchas de Deportes Iquique forzaron la suspensión del encuentro ante Unión Española cuando los hispanos se imponían por un claro y contundente 4-0 en el norte grande del país.

La lamentable escena está recorriendo el continente y queda en evidencia la falta de seguridad que hay en los estadios chilenos, como así también el inexplicable actuar de Carabineros que jamás intervino la situación.

En los últimos años se ha hecho costumbre esta práctica en el fútbol chileno y hay varios ejemplos célebres: la invasión de hinchas de Colo Colo a la cancha en Antofagasta el 2021 o la de Universidad de Chile en Rancagua tras perder con Curicó.

Iquique arriesga durísima sanción tras incidentes. | Foto: Photosport

Es precisamente esta última la que tienen que tener en consideración los dragones celestes con el posible castigo que se les puede venir: en aquella ocasión, Universidad de Chile fue sancionado con 5 partidos sin público en condición de local.

Esto último quiere decir que, en caso de recibir el mismo castigo que recibieron los azules en dicha oportunidad, Deportes Iquique jugará sin público de local todo el restante de la primera rueda y recién volverían los hinchas para el duelo ante Universidad Católica en la segunda.

Ahora solo queda esperar a la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quienes seguramente le dejarán caer una importante sanción al cuadro iquiqueño tras la suspensión del encuentro.

Deportes Iquique en la tabla

Deportes Iquique es el colista absoluto del Campeonato Nacional 2025 con 0 puntos en 5 partidos disputados, lo cual tiene muy complicado a Miguel Ramírez de cara a lo que viene para los dragones celestes.