Colo Colo tuvo una inesperada visita de Universidad de Chile. Durante el último evento realizado en el Estadio Monumental, un alto cargo de los estudiantiles llegó a Macul.

¿Qué pasó? En la Noche Alba Solidaria (para ayudar a los damnificados del sur del país), un funcionario azul dijo presente en la casa deportiva del archirrival. La razón fue revelada por DaleAlbo.

Según señaló tal medio indicado, Javier Gonçalves asistió a dicho espectáculo para sacar conclusiones del nuevo acceso biométrico implementado por Blanco y Negro.

El jefe de seguridad de Universidad de Chile observó in situ el funcionamiento de los artefactos tecnológicos, que buscan ayudar en la verificación de datos de los espectadores vía reconocimiento facial.

“Con el fin de conocer las máquinas y analizar como se manejan (…) Por ende, tomar nota de esto y tenerlo como ejemplo es una de las razones de su paso en Macul“, describió la fuente citada.

El jefe de seguridad de Universidad de Chile revisó el reconocimiento facial de Colo Colo. (Imagen: Photosport)

¿Lo implementará Universidad de Chile? El acceso biométrico de Colo Colo

Cabe consignar que el cuadro albo cuenta con 132 torniquetes en su estadio: 31 en Tribuna Océano y Cordillera, 12 en codos Lautaro, Galvarino, Tucapel y Caupolicán, 16 en la galería Arica y 10 más en Galería Magallanes.

Según trascendió, tuvo un costo cercano a los 1,2 millones de dólares. De esta manera, la cúpula del conjunto popular espera brindarle seguridad a los fanáticos y dejar atrás lamentables escenas.

En resumen:

  • Observación in situ: El funcionario azul presenció el funcionamiento de los nuevos torniquetes biométricos y el sistema de reconocimiento facial, analizando cómo se gestiona el flujo de personas y la validación de datos en tiempo real.
  • Referente de seguridad: El objetivo de la “U” es tomar nota de la eficacia de estos dispositivos tecnológicos como ejemplo para, eventualmente, proponer una implementación similar que mejore la seguridad en sus propios partidos de local.
  • Inversión alba: Cabe recordar que Colo Colo invirtió cerca de 1,2 millones de dólares en este plan, que incluye 132 torniquetes inteligentes distribuidos en todos los sectores del estadio.