Coquimbo Unido se fue con las manos vacías del Estadio Monumental donde enfrentó a un Colo Colo que presentó un equipo alternativo pensando en la revancha ante Junior por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los piratas cayeron 0-2 y dejaron pasar la oportunidad de dejar atrás a los albos y seguir peleando mano a mano la punta del Campeonato Nacional.
Una de las válidas dudas para explicar el rendimiento del equipo del puerto es la partida de Luciano Cabral, una de las grandes figuras no sólo de Coquimbo en la primera rueda, si no que sin lugar a dudas, uno de los mejores del torneo.
Luego de la derrota fue el defensor Sebastián Cabrera el que pidió ya no hablar más del tema, destacando al volante, pero dando cuenta que deben seguir adelante sin él.
“Llevamos como 5 fechas del segundo semestre, ya basta. Siento yo que Luci tomó su decisión, le está yendo bien allá y nosotros somos los que quedamos”, afirmó el lateral.
Cabrera reconoce que Luciano Cabral “era un extraordinario jugador, le pasábamos el balón y él podía resolverlo de espalda, de frente, lo que sea. Pero hoy en día nuestro juego se basa en otras cosas, tenemos que potenciarlas y darnos cuenta de eso”, complementó.
¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo Unido?
Los piratas intentarán recuperar terreno el sábado 24 de agosto cuando reciban a las 15:00 a Audax Italiano en el Francisco Sánchez Rumoroso.