Magallanes no se pudo hacer fuerte de local en el día de ayer y terminó cayendo ante Coquimbo Unido, firmando de esa manera el descenso a la Primera B tras un año que fue una verdadera montaña rusa de emociones para los metropolitanos.
Nadie iba a pensar que tras derrotar a Colo Colo en la Supercopa y avanzar una ronda en Copa Libertadores para después meterse en Copa Sudamericana, los ‘carabeleros’ iban a terminar bajando a la segunda categoría del fútbol chileno a los pocos meses.
Uno que lamentó en demasía lo ocurrido en el día de ayer en San Bernardo fue Alfred Canales, crack absoluto de Magallanes y seleccionado nacional, quien conversó con Las Últimas Noticias y dejó entrever toda su pena.
“Estamos muy agradecidos de la gente, siempre nos dan un mensaje de apoyo. No pudimos quedarnos en Primera, pero siempre lo dimos todo en la cancha”, abrió los fuegos una de las buenas figuras de Magallanes durante esta temporada.
Canales lamenta lo sucedido y agradece con la mano en el corazón al ‘Maga’: “Este club es una familia, es muy unido, las tías del aseo, del desayuno, todos te reciben de buena manera, siempre estaré agradecido de ello”, complementó.
En el cierre, eso sí, le manda una tremenda advertencia a Colo Colo de que, pese a que es un momento duro, lucharán para quedarse con el título frente a los albos el próximo miércoles: “Estamos muy dolidos, pero daremos vuelta la página para terminar el año bien y darles un último triunfo en Copa Chile”, remató.
La gran final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes
Colo Colo y Magallanes se verán las caras el próximo miércoles en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique por la gran final de la Copa Chile, la cual no entrega ni dinero ni un cupo internacional a Magallanes en caso de que obtenga el título.
Historial entre Colo Colo y Magallanes esta temporada
El del miércoles será la cuarta vez que albos y carabeleros se enfrenten este año, en donde registran un empate y dos triunfos para Colo Colo. Eso sí, los metropolitanos se quedaron con al Supercopa disputada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.