El Clásico Universitario del sábado pasado hizo vibrar a 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, quienes lamentablemente no pudieron ver a Universidad de Chile celebrar y tuvieron que ver cómo la UC le aguó la fiesta al fiel hincha de la U.
Quienes asistieron al compromiso no solo vieron eso, sino que también la deplorable y cuestionable actitud de Nicolás Castillo, quien hizo obscenos gestos a los hinchas que llegaron hasta el coloso de Ñuñoa.
Uno que perdió la paciencia fue Cristián Caamaño, quien en Deportes en Agricultura aseguró que “En Argentina el jugador habría ido preso, habría sido detenido por el gesto en sí de provocar a la hinchada rival. En Chile eso no está tipificado como un hecho grave”, dijo.
Caamaño no se sorprende mucho de la actitud de Castillo: “Este tipo de gestos evidentemente son repudiables, pero no le podemos pedir más a alguien que fue capaz de cuestionar al ‘Chapa’ Fuenzalida en la Católica. Entiendo las pulsaciones a mil, pero desgraciadamente hace mucho tiempo que está desenfocado”, aportó.
El periodista quedó furia y pide que en la UC den la cara por el ex goleador, diciendo que “Dos episodios en menos de un año ya no es un llamado de atención. Está claro que la Católica se compró el combo de Nico Castillo y ahí hay que ir a buscar a los responsables de por qué lo trajeron”, remató.
Ahora, habrá que esperar a ver el informe arbitral para ver si se consignaron los gestos de Nicolás Castillo y, en caso de no haber pasado eso, podría caerle una sanción de oficio por provocar de manera ordinaria al público en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile y U. Católica en la tabla
Universidad de Chile sigue como súper líder del Campeonato Nacional 2024 con 28 puntos, aunque ahora Universidad Católica se puso a tiro de cañón y marcha en el tercer lugar con 24 unidades.