Universidad de Chile se quedó con las ganas de estirar su invicto en el presente Campeonato Nacional 2024 a 13 fechas, pero Universidad Católica le dio un mazazo de realidad y lo derrotó por 2-1 en un repleto Estadio Nacional.

El equipo dirigido por Tiago Nunes se hizo fuerte frente a la adversidad y se terminó quedando con un partido que tuvo absolutamente de todo. Los de Álvarez, por otro lado, no pudieron sostener la ventaja inicial y terminaron cediendo el invicto, pero no la punta del torneo.

La UC ganó con un gol de antología de Fernando Zampedri. | Foto: Photosport

Diego Rivarola, icónico ex jugador de los azules, habló en ESPN Chile y explicó por qué la UC se quedó con los tres puntos: “La U no hizo un gran partido, fue un partido más atractivo que lindo por los momentos. La U hasta el gol de Católica sin ser tan inquietante trató de dominar el juego y de cierta forma lo logró”, apuntó.

En esa línea, Rivarola le da el mérito a la eficacia cruzada como punto clave diciendo que “De ahí hasta el gol de Zampedri, la Católica fue mínimamente superior y en los últimos minutos toma el protagonismo pero sin la claridad de poder generar ocasiones claras de gol”.

Fue un justo ganador porque tuvo la capacidad de hacer los goles, tuvo sus momentos y no es un detalle menor el de anotar. La U no tuvo esa capacidad y esos pequeños detalles marcan la diferencia, remató.

Los próximos partidos de la U y la UC

La UC deberá recibir a Cobreloa el día sábado en el Estadio Santa Laura, mientras que un día más tarde, Universidad de Chile volverá al Estadio Nacional para enfrentar a Ñublense por la Fecha 14 del Campeonato Nacional 2024.