Se desató una guerra de declaraciones a partir de una confesión de Fernando Díaz asegurando que no saludaría nunca más a Esteban González, su ex ayudante de campo en Coquimbo Unido y que se quedó con su lugar de trabajo, básicamente porque el actual estratega pirata negoció a su espalda mientras aún era miembro de su staff.

No pasó mucho tiempo para que el Chino le respondiera con todo a su ex jefe, afirmando en un principio que cada persona era dueña de opinar cualquier cosa, pero acto seguido, prendió el ventilador.

“Somos dos personas totalmente distintas y no compartimos la misma idea de juego, modelo ni formación. En su momento, dejé de lado mi sesgo, mi idea e incluso a mi familia para apoyar el proyecto. Mi foco como entrenador no es personal; el rol de un DT principal es saber rodearse de gente capacitada“, disparó en ADN.

Ya en frío, BOLAVIP conversa con Fernando Díaz, el que prefiere evitar un nuevo round con Esteban González. “Yo tengo que mirar para adelante, en la vida las cosas pasan y hay que mirar para adelante”, indicó.

El estratega cierra así un capítulo de una relación laboral exitosa en Coquimbo y que terminó en una disputa por la salida de Díaz del puerto pirata.

Fernando Díaz da por cerrada la pelea con su ex ayudante técnico.

Fernando Díaz quiere matricula en marzo

El ex entrenador de Coquimbo Unido está sin club actualmente pero espera que suene su teléfono especialmente para alguna posibilidad en el extranjero.

“Hay opciones que dejé pasar por un llamado importante que espero internacional, pero igualmente pienso en algún proyecto nacional, puede aparecer algo y uno va”, explica.

Para el final aclara que “espero definir este mes, es difícil programar, pero espero, que sea en marzo”,