El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica es historia y, una de las postales que dejó el duelo más tradicional del fútbol chileno, fueron los obscenos gestos que Nicolás Castillo hizo hacia el público azul.
La acción no pasó colada para Claudio ‘Bichi’ Borghi, quien reaccionó en Futuro FC de Radio Futuro con una certera crítica: “Es una formación de clubes. A nosotros siempre nos dijeron que no le faltemos el respeto al rival, pero esto fue tremendo”, dijo.
“Algunas veces, cuando ‘cancheriamos’, nos sacaban. La vuelta de la vida es compleja. Cuando Morales hizo la seña en el Monumental de mal olor yo dije que no tenía sentido, aparte que en su caso es un jovencito que no sabe lo que pueden ser las vueltas de la vida”, advirtió recordando los gestos de Marcelo Morales tras ganar el Superclásico.
En esa línea, el Bichi recmienda a Nicolás Castillo cambiar sus actitudes por las innumerables vueltas que puede tener la vida: “Hay que tener mucho cuidado con esto de faltar el respeto al rival, más allá de que uno pierda o gane en la cancha”.
Por otro lado, el campeón del mundo con Argentina en 1986 pega su feroz crítica al comportamiento de algunos hinchas de la U: “No entiendo a la gente que sólo va al estadio a insultar. En Europa uno se siente sorprendido por el comportamiento de la gente. En el Mundial de Qatar la gente de distintos países se sentaba unos al lado del otro y no pasaba nada”, remató.
Lo cierto es que Nicolás Castillo despertó el repudio de todo el mundo fútbol, donde sus gestos y dichos en Redes Sociales fueron tomados de mala manera de manera transversal por ex jugadores incluso identificados con la UC.
La parte alta de la tabla del torneo
La U sigue comandando lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades, aunque ahora Universidad Católica se le acercó con 24 puntos y Colo Colo un poco más atrás con 23 unidades.