Everton de Viña del Mar no pudo hacerse fuerte ante Colo Colo el sábado pasado y terminó cayendo por un claro y contundente 1-4, en un partido que no estuvo ajeno a la polémica y vivió varios episodios.

Uno de los más bullados fue la expulsión de Ignacio González, portero ruletero quien en el primer tiempo vio la tarjeta roja por cortar una jugada de gol de los albos, tras una extensa revisión en el VAR.

Si bien Fernando Véjar, juez del compromiso, consignó la tarjeta roja en su informe arbitral con sus respectivos motivos, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió absolver al portero de la cartulina roja y ahora podrá jugar el siguiente partido por el Campeonato Nacional 2024.

Tribunal de Disciplina desestimó la roja de Véjar a Ignacio González. | Foto: Photosport

Fue el mismo portero ruletero quien reaccionó en su Redes Sociales y cargó contra el árbitro: “Bien el tribunal, justicia divina. La rabia que nos condicionan un partido en los primeros minutos 1-1 en el resultado”, dijo.

Si bien primó la justicia en una jugada donde no correspondía la tarjeta roja, lo cierto es que condicionó el partido para los ruleteros quienes, de igual manera, en el segundo tiempo verían una nueva tarjeta roja y terminaron siendo arrollados por el Cacique.

¿Habrá sanción para Fernando Véjar? El partido tuvo más de alguna polémica y la decisión del Tribunal de Disciplina bien podría interpretarse como un tirón de orejas a un arbitraje que estuvo al debe el sábado pasado en el Estadio Monumental.

Everton y un nuevo desafío a la vista

Este sábado 6 de abril a las 8 de la tarde de Chile continental, el cuadro ruletero recibirá la visita de Audax Italiano en un compromiso válido por la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.