Una dura noticia recibió Universidad de Chile este jueves y que se contrapone a la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que modificó el castigo para los azules en el Campeonato de Primera División.
Resulta, que desde la Primera Sala informaron al club laico, que su equipo femenino, tendrá que disputar un duelo sin público en las tribunas. Esto, tras conocerse el informe del árbitro del duelo ante Universidad Católica, Víctor Manzor.
Y es que en el cotejo disputado el pasado 3 de junio en el Estadio Santiago Bueras de Maipú y que favoreció a las cruzadas por tres tantos a dos, el organismo emitió veredicto luego que en dichas líneas, se daba cuenta que en el recinto se encendieron bengalas y hubo bombas de estruendo, elementos prohibidos en los reductos deportivos.
Según información que maneja Bolavip Chile, desde la dirigencia azul lamentan esta determinación por parte del organismo jurisdiccional y ya estudian la manera de apelar, ya que entienden que quienes cometieron estos actos, puede ser un grupo aislado y totalmente alejado de los hinchas que de manera habitual acompañan al equipo de Las Leonas y que sus seguidores, son muy distintos al público que sigue en general al equipo masculino, donde en general no han existido e incluso, se llevó a cabo un Superclásico ante Colo Colo, sin complicaciones.
Por el momento, la sanción debiese cumplirse en la segunda rueda del certamen en lo que es, el próximo partido como local de las azules y este sería ante Palestino el fin de semana del 19 y 20 de agosto del presente año, por la tercera fecha.