Este jueves hay una reunión clave en la Dirección del Trabajo entre los dirigentes del fútbol chileno y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), ya que continúa el paro y esperan llegar a un acuerdo para que se juegue la Copa Chile.
El torneo debiera comenzar este fin de semana, pero hay varias dudas, ya que aún no llegan a buen puerto, por lo mismo esta jornada hay una cita decisiva.
¿La Copa Chile se podría jugar con juveniles?
Y en la previa de la reunión habló Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien se refirió a la posibilidad de disputar la primera fecha de la Copa Chile con juveniles en caso de no llegar a acuerdo.
“Nosotros posteriormente si no se llega a acuerdo, nosotros vamos a hacer una reunión con todos los presidentes para determinar qué hacer. Eso no te puedo asegurar nada ni decir, puede ser una alternativa, pero esto lo tiene que decidir en conjunto con el Consejo de Presidentes“, adelantó.
“Nosotros tenemos mucha ilusión que lleguemos a buen puerto en esta reunión, para que se juegue el fin de semana. Y sino, tendremos que reunirnos otra vez para tomar una decisión por el fin de semana“, completó el mandamás del balompié nacional.
Solo falta por acordar un punto
Eso sí, destacó que solo falta un punto para coincidir con el Sifup y que lo anterior no ocurra.
“Subsanando situaciones a través de los 11 puntos, solamente queda un punto en disputa, donde se hizo una propuesta, principalmente por lo de salud. Recordar que los jugadores tienen un seguro de salud, recordar también que estas situaciones que ocurren que no son más de cuatro o cinco casos al año de lesiones graves y algunos clubes son solidarios y acompañan a estos jugadores y otros no que son un porcentaje muy bajo”, indicó.
“Y la ANFP ofreció un seguro en el cual podía cubrir hasta un monto mensual de los sueldos de los jugadores hasta que tuvieran la recuperación deportiva”, cerró al paso Milad.
