El gran primer desafío que estaba estipulado para este 2025 en el fútbol chileno era la realización de la Supercopa, la que debían disputar Universidad de Chile y Colo Colo.
Este duelo que estuvo programado a disputarse a inicio de temporada, sufrió un inesperado retraso debido a diversos problemas que impidieron su realización de forma natural y hasta día de hoy, este partido sigue sin tener una fecha para disputarse.
En las últimas horas, el presidente de la ANFP, Pablo Milad conversó con la prensa y fue consultado sobre lo que son los partidos que aún faltan por reprogramarse en el fútbol chileno, en donde la Supercopa es uno de estos compromisos, en la que dejó su respuesta.
“Tenemos una mesa de programación y de seguridad con la subsecretaría de seguridad pública. En esa mesa se están programando todos los partidos. Nosotros estamos programando todo, no va a quedar nada sin programación”, partió señalando Milad.
Agregando a estos dichos, el mandamás señaló que un importante partido como lo es el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo ya fue reprogramado y que con el correr de los días, se sabrán las fechas de otros duelos que se mantienen pendiente, en la que sin duda todos los focos apuntan a los Superclásicos suspendidos.
“Ya se programó para el 6 de junio a Universidad Católica y Colo Colo. Vamos a ir dando a conocer todos los partidos que están pendientes por jugar”, declaró.
La polémica opción para la Supercopa
Finalmente, Milad dejó la grande con una polémica decisión que se podría tomar para la realización de la Supercopa, en la que no descarta que el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute sin público y a partido único.
“Hay dos alternativas, que se juegue con público y sin público, eso lo tiene que decidir la autoridad porque es un partido de alto riesgo”, concluyó.
