Y van por el bicampeonato. Así es, Magallanes derrotó por lanzamientos penales a O’Higgins de Rancagua y se instaló en las semifinales de la Copa donde se medirán ante Universidad de Concepción buscando el duelo decisivo del certamen.
De todos modos, no fue un partido tranquilo para la escuadra que dirige Mario Salas, ya que en la ida habían caído por tres tantos a dos y tempranamente fueron los rancagüinos, quienes se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Esteban Moreira, a los 8′ minutos del primer lapso.
Con todo cuesta arriba, la Academia lo fue a buscar más con ímpetu que con fútbol y fue así como en el minutos 32′, Joaquín Larrivey mediante golpe de cabeza dejó las cosas en tablas, pero con un gol abajo en el marcador global.
Y en el segundo tiempo, los del Capo de Provincia pudieron ponerse en ventaja, pero entre el tubo y las intervenciones del portero, Diego Tapia, ahogaron el grito de gol de la escuadra de Juan Manuel Azconzábal.
Pero apareció el hombre de los goles importantes y fue Felipe Flores, quien en el minuto 86′ puso las cosas dos a uno y el general igualado. Así terminaría el partido y todo se definiría por penales.
Joaquín Larrivey, Carlos Villanueva, Albert Acevedo, Felipe Flores y Julián Alfaro le dieron el triunfo a Magallanes, mientras que Moisés González, Antonio Díaz y Camilo Moya anotaron para O’Higgins. El golero Tapia le contuvo el disparo a Brian Blando.
¿Qué significa este triunfo para Magallanes?
Con este resultado, el Manojito de Claveles se titula como el vencedor de la zona centro sur de la Copa Chile y clasifica a la ronda de los cuatro mejores a nivel nacional, del certamen y se medirá ante Universidad de Concepción de Miguel Ramírez.