Fernando Zampedri no solo pasará a la historia de Universidad Católica por ser -posiblemente- el goleador histórico de la institución, sino que también por el golazo que le marcó a Universidad de Chile en el Clásico Universitario.
La maniobra espectacular que hizo el ‘Toro’ para darle el triunfo a los cruzados ha dado la vuelta al mundo y, ahora, fue el turno de Nicolás Peric de analizarla en ESPN Chile y explicar por qué Gabriel Castellón no tenía absolutamente nada que hacer.
“Hablamos del efecto… qué tiene que hacer un arquero cuando trabaja como arquero es tirarse al piso y que la mano vaya de abajo hacia arriba. ¿Qué le pasa a Gabriel (Castellón) en el gol? El efecto es al revés, entonces, cuando es así, tiene que hacer una cosa fuera de toda regla”, dijo.
Peric complementa su idea diciendo que “La pelota hace un efecto que está al revés, es una locura. Cuando va al revés, tiene que abrir mucho los dedos, porque le da más posibilidad de agarrar la pelota mejor”.
“Esta jugada es imposible de trabajar, porque el tipo está al revés, con el efecto contrario”, advirtió sobre las chances que tenía Gabriel Castellón de parar un tiro tan impredecible como el que ejecutó el trasandino.
Entonces, ¿error de Castellón o virtud de Zampedri? Peric sentencia: “Además, el centro fue malo, fue una virtud de Zampedri (Fernando). Sorprende absolutamente lo que hace, no le doy ningún porcentaje a Gabriel, se la doy toda a Zampedri”, remató.
Los compromisos de la U y la UC en la Fecha 14
Los azules deberá recibir la visita de Ñublense el día domingo 26 de mayo en el Estadio Nacional, mientras que los cruzados deberán hacer lo propio ante Cobreloa un día antes en el Estadio Santa Laura.