Osvaldo Rocky González a sus 38 años vuelve a transformarse en héroe en el fútbol chileno. Primero, el defensa fue clave para mantener a la Universidad de Chile en Primera División. Ahora, en 2023, el zaguero vuelve a sacar el título de salvador y desde su llegada a la Universidad de Concepción en la Primera B, el equipo va al alza y está zafando de perder la categoría.

Hoy, Rocky González fue fundamental en el partido de la UdeConce sobre Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. El defensa estuvo firme en el último bloque y, además, se apuntó con uno de los goles.

En el 54′, González aprovechó toda su experiencia y se pegó una avivada de aquellas. Un tiro libre de Sebastián Gallegos fue aprovechado con una barrida de Rocky, quien estiró su pierna para meter el balón al fondo de la malla de Daniel Castillo.

González marcó su primer gol desde que llegó a la UdeConce y volvió a marcar en el fútbol chileno después de 1.408 días sin saber de conversiones en el Torneo Nacional.

Osvaldo González -derecha- vuelve a ser héroe en el fútbol chileno ahora con camiseta de la UdeConce (Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl)

La última vez que marcó Rocky González fue el 28 de septiembre de 2019 con la camiseta de la Universidad de Chile en la caída de los azules por 3-2 ante Palestino. De eso pasaron un total de 3 años, 10 meses y 7 días del último festejo del experimentado zaguero.

El exjugador de la U tiene en la zona de salvación a los penquistas, quienes ahora van antepenúltimos en la B 2023 con 22 puntos y tiene ventaja de Santiago Morning y de Puerto Montt.

Rocky detalló hace unos meses en Bolavip que “nunca busqué volver, sí esperé que me llamaran. Gracias a Dios me hablaron. Voy a poder retirarme en el lugar donde empecé a jugar”.