Pablo Aránguiz puede quedarse sin revancha contra Universidad de Chile. A pesar de que no viste la camiseta azul desde 2022, siempre será un desafío enfrentar al club en el que tuvo una montaña rusa de emociones. Esta vez, su presencia está en duda: un golpe en el último compromiso de Unión Española lo afectó duramente.
Así lo manifestó Miguel Ponce en la última conferencia de prensa de los hispanos antes de recibir a la U. Indicó que el volante de 27 años sufrió las consecuencias del partido ante Ñublense y no pudo entrenar con normalidad antes del juego contra los azules.
“Estamos casi con todos disponibles. El más complicado es Aránguiz que tenía un hematoma bastante grande. Costó que pisara bien. Más allá de lo que se ve hubo un golpe y ayer (jueves) pudo hacer algo”, agregó.
“Este viernes funcionó bien, pero evidentemente son las molestias físicas después de los trabajos son los que en estas circunstancias aparecen. Esperemos todo evolucione bien. Fue un comienzo de semana con muchas molestias. Solamente espero hacer la citación correcta”, agregó.
Su complicado paso por Universidad de Chile
A pesar de que Pablo Aránguiz tuvo un grato arranque en Universidad de Chile durante la temporada 2020, ello fue a la baja. Las constantes lesiones sufridas por el diestro, agregadas al complejo contexto que vivía el club, lo terminaron alejando de la estelaridad.
En 2023 emigró a Ñublense, pero roces con el cuerpo técnico de turno de Hernán Caputto lo terminó sacando de la institución chillaneja. Este año busca su revancha en el club que lo formó y lo llevó al éxito. De momento, todo va viento en popa: ya acumula cinco titularidades bajo el mando de Miguel Ponce.
La revancha de Pablo Aránguiz
En caso de que el entrenador ratifique su citación, Pablo Aránguiz se medirá ante Universidad de Chile este 7 de abril. Representará a Unión Española desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.