Este fin de semana se viene la edición 196 del Superclásico del fútbol chileno, donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional, por la fecha 19 del Campeoanto Nacional 2024.
Para esta ocasión hay altas expectativas para lo que suceda en el Coliseo de Ñuñoa, debido al gran número de figuras que se reunirán en ambos equipos, varios de ellos parte de la generación dorada de la Selección Chilena.
Y en la previa, conversó con BOLAVIP el periodista deportivo Rodrigo Herrera, quien analizó cómo llegan los equipos a este tradicional cruce.
“Veo un superclásico muy parejo, porque Colo Colo viene con un tranco irregular pero ganando. Y la U viene con un tranco también irregular, pero recuperó la punta. Por lo tanto llegan en ese contexto muy bien aspectado”, comenzó diciendo el comunicador.
Las grandes figuras de la U y Colo Colo
En esa línea, señaló que las diferencias las deberían marcar los grandes nombres que serán protagonistas de este choque, como el recién arribado Charles Aránguiz en la U y Arturo Vidal junto a Mauricio Isla en el Cacique.
“Yo creo que la diferencia esté en en la solidez de las figuras claves. Yo no sé si Aránguiz, por ejemplo, vaya a estar para jugar ya de inmediato contra Colo Colo Pero hoy día escuché la entrevista de Almirón y decía que Vidal está en un 70% y si sigue así va a llegar a al sábado. Isla va de titular también. Y por lo tanto, si pensamos, Isla, Vidal en Colo Colo le daría un upgrade de calidad enorme y ahí la cosa se podría emparejar. Yo creo que debe ser uno de los clásicos más parejos de los últimos años”, expuso.
El Superclásico de la generación dorada
Seguido, Herrera mostró todo su entusiasmo por volver a estas figuras en canchas nacionales y disputando este Superclásico.
“O sea, esto esto solo comparable con con los clásicos en la época en que estaba el Matador en la U y en Colo Colo otros jugadores (importantes) también. Estamos hablando de esa época, porque en el fondo, imagínense, van a haber, presumiblemente, tres dorados en cancha. O sea, Aránguiz, Vidal e Isla… O sea, es un lujo para el fútbol chileno. Son oportunidades únicas que van a tener el lujo de presenciar, esperemos que 45 mil personas, pero claramente este es el superclásico de los dorados, es un superclásico dorado”, finalizó el rostro de CNN Chile.