No es un misterio que la primera parte del año para Unión Española ha sido del terror. Con apenas siete puntos en la tabla de posiciones tuvo un cambio de entrenador, Miguel Ramírez por José Luis Sierra y como si esto fuera poco, tiene bajas para lo que viene.
Los hispanos recibirán a Universidad de Chile el próximo sábado 5 de julio en Santa Laura y esta semana se han confirmado dos bajas para el duelo ante los azules que significa el cierre de la primera rueda para los de Plaza Chacabuco.
El primero, fue el zaguero Nicolás Díaz, quién había llegado a préstamo a principio de año, sin embargo, por un tema contractual retornó a México para ponerse a disposición de los Xolos de Tijuana, dueño de su pase.
Sí de por sí esto es un dolor de cabeza para el DT Ramírez, ahora se confirma otra baja para Unión Española.
Se trata del lateral izquierdo, Felipe Espinoza, el que sufrió una fractura nasal y no llegará al partido contra la U que se jugará en una semana más.
“El jugador fue sometido exitosamente a una intervención quirúrgica, luego de haber sufrido una fractura nasal durante nuestro último partido frente a Coquimbo Unido. Enviamos todo nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación”, indicó la escuadra hispana en sus redes sociales.
¿Podría haber una tercera baja?
Fue el propio DT Miguel Ramírez, el que informó luego de la derrota de Unión Española ante Coquimbo Unido, la partida de uno de sus arqueros: Franco Torgnascioli.
“En la semana, Franco pidió su salida, dijo que se quería ir, porque no ha jugado y quiere salir del país“, afirmó el estratega.
Eso sí, aún no se hace oficial la salida del portero, el que no está contento con su suplencia en el cuadro hispano.
