El pasado 30 de abril, la Universidad de Chile y la Universidad Católica se vieron las caras en Concepción en una nueva versión del Clásico Universitario. ¿Qué pasó finalmente? El encuentro tuvo que ser suspendido a los 30 minutos por serios incidentes en las tribunas del Estadio Ester Roa Rebolledo.
Después de la suspensión de este cotejo, desde la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) anunciaron que este trascendental duelo se reanudaría el miércoles 28 de junio, pero todavía no existe certeza sobre este tema.
Faltando menos de diez días para la fecha impuesta en un comienzo, todo volvió a ser una verdadera incógnita tanto para la dirigencia azul como la del cuadro de la Franja Cruzada.
Según dio a conocer Radio Cooperativa en su programa Al Aire Libre PM, el Clásico Universitario no se reanudaría dicho día ¿El motivo? La imposibilidad de la dirigencia del Romántico Viajero de encontrar un recinto que albergue este compromiso.
FECHAS TENTATIVAS PARA DISPUTAR EL PARTIDO
Desde el mismo medio informaron que el ente rector del fútbol chileno ya comienza a manejar fechas tentativas para volver a disputar del partido.
¿Cuáles serían? El Clásico Universitario se podría postergar hasta el sábado 1 o domingo 2 de julio, por lo que ambos clubes están a la espera de una resolución de la ANFP.
Hay que destacar que en la página de la ANFP se sigue manteniendo la primera fecha dada, pero por el momento no existe claridad del horario ni del estadio confirmado, por lo que no hay que descartar que realmente se realice esta postergación.