La ANFP finalmente ratifica lo adelantado anoche por Bolavip Chile: habrá cambio de programación para la última fecha de la Chilean Premier League. La Primera División tendrá dos días de partidos.
La jornada sabatina finalmente fue la que se cambió en forma íntegra y todos los partidos se disputarán en simultáneo a partir de las 18 horas tal como dijo esta redacción.
Según la información manejada era que la ANFP estudiaba que no existieran suspicacias, ya que los equipos que estaban programados para el sábado como Magallanes, Copiapó, Universidad de Chile, La Calera y Universidad Católica disputaban cosas importantes.
De ahí en más, la Gerencia de Ligas -hace instantes- dio a conocer la nueva programación y los partidos se jugarán a las 18 horas. Magallanes y Copiapó pelean por el segundo descenso, en tanto las universidades y los caleranos están bregando por llegar a la Sudamericana.
¿Por qué la ANFP decidió cambiar los partidos del sábado?
El motivo del directorio de la ANFP para mover los 5 partidos a las 18 horas es uno solo: evitar las suspicacias entre los que disputan compromisos de marca mayor en la Primera División.
En principio, Magallanes con Coquimbo jugaban a las 18 horas al igual que Copiapó con Everton. Los partidos del descenso podían marcar la suerte de la U, UC y La Calera, que estaban a las 20 horas con 30 minutos.
Para evitar cualquier lío, el sábado todos los partidos van en simultáneo a las 6 de la tarde. La dirigencia liderada por Pablo Milad quiere evitar el ruido en la definición y, por ello, primó la sensatez y los compromisos tendrán la misma hora de disputa. Los tres partidos del viernes 8 de diciembre entre Unión y Cobresal; Huachipato y Audax; Curicó con Colo Colo quedan igual para las 18 horas.