El club Santiago Wanderers está inmerso en una profunda crisis y las polémicas en el último tiempo se han tomado las portadas de distintos medios de comunicación de Valparaíso y de nuestro país.
¿La última controversia? La no realización del compromiso contra Universidad de Concepción en condición de local, debido a una deuda con los guardias de seguridad.
Cabe recordar que el cuadro caturro llevaría alrededor de seis meses sin pagar las liquidaciones de los guardias, lo que tuvo como consecuencia que la Delegación Presidencial suspendiera el duelo por la Primera B, pese a que habían hinchas al interior del Estadio Elías Figueroa Brander.
El malestar de la Presidenta de la Corporación Santiago Wanderers sobre la situación que vive el club
Esto no cayó para nada bien entre los hinchas porteños y a la presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero, que en conversación con el programa De Buena Fuente de DLT Sports hizo sus descargos contra Reinaldo Sánchez, presidente de la Sociedad Anónima, y el directorio.
“La verdad es que lo que ocurrió fue una vergüenza y yo no recuerdo un episodio tan bochornoso en Playa Ancha. Lo que ocurre ayer mancilla el nombre del club, pero para nosotros no están sorpresivo porque nosotros conocemos a la dirigencia y sabemos de lo que son capaces y más aún sabemos de los incapaces de que son”
“Todos los clubes padecemos los mismos efectos negativos y nocivos de la Ley de Sociedades Anónimas y ahí está el problema. Lo que nosotros creemos que hay que empujar es un cambio legislativo que nos permita a las organizaciones de base tener herramientas reales en la administración del fútbol… Es prioritario hacer un cambio en la ley”, sentenció.