Deportes Temuco sigue batallando fuerte en la Primera B. El elenco dirigido por Juan José Ribera está en la quinta ubicación con 8 puntos y es uno de los equipos que sumó varios refuerzos para ir por el título en la categoría de ascenso del fútbol chileno. Uno de los jugadores de experiencia que tiene el cuadro albiverde es Alejandro Márquez.
El exjugador de la Universidad de Chile, quien tuvo un breve paso por el Romántico Viajero en 2011 y que jugó 9 minutos en un clásico ante Universidad Católica no lo pasa nada bien en la Región de La Araucanía, a pesar que actuó todo el partido en la victoria por 2-0 ante La Serena.
En el último partido, Márquez participó los 90 minutos y en el compromiso sufrió una caída que, finalmente, le trajo varias complicaciones. El volante, quien se transformó en uno de los pilares del cuadro del Ñielol, sufrió una dura lesión y estará cerca de tres meses fuera de las canchas.
El exjugador de O’Higgins y que llegó en la era de Jorge Sampaoli en la U en agosto de 2011, quien también fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericanaterminó con una complicaciónmeniscal y en el ligamento cruzado, por lo que tendrá que pasar al quirófano en los próximos días.
Márquez, quien también pasó por clubes como Palestino y el Paraná en Brasil, tendrá que pasar por pabellón para su recuperación. Según averiguó Bolavip Chile, el Ale pasaría por el quirófano el próximo viernes y se le realizará una aspiración de menisco para extirpar lo dañado, mientras que para tratar la lesión del ligamento se procederá con un tratamiento plaquetario con el fin de ayudar al proceso de recuperación.
Un balde de agua fría para Ribera, ya que el mediocampista tenía 5 partidos durante la temporada con 448 minutos y un gol ante Rangers de Talca en la Primera B. Ahora, el exjugador de Universidad de Chile espera volver lo antes posible para continuar con la acción en el ascenso y tener su anhelada revancha.
En 2022, Márquez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estuvo casi 6 meses fuera de Temuco. Ahora, el volante otra vez intentará recuperarse para mostrar el talento, que lo catapultó a un grande de Chile.