La tarde del lunes se disputó el último duelo de la fecha 9 de la Primera B, con Santiago Wanderers venciendo por 2-0 a Universidad de Concepción en la octava región. Pero el encuentro no finalizó en la cancha, ya que una vez finalizado el futbolista de la UdeC Job Bagmis acusó racismo por parte de Pablo Corral.

"Hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice ‘negrito’. Por eso me molesté", acusó el camerunés al futbolista caturro, por lo que inmediatamente Corral recibió el repudio en sus redes sociales ante tal acusación.

Sin embargo, el futbolista de Santiago Wanderers salió al paso de la grave acusación de racismo en su contra con un mensaje en su cuenta de Instagram:

"Quiero agradecer a cada una de las personas que me han manifestado su apoyo en las últimas horas, especialmente a mis compañeros y al club en general, luego de las acusaciones sobre un supuesto insulto racista contra Job Bogmis, por quien tengo el más profundo respeto", comenzó el comunicado del jugador.

Bagmis acusó racismo por parte del jugador caturro Pablo Corral | Foto: Universidad de Concepción

Una vez dicho esto, Corral se defendió: "Hoy se ha dado a conocer que el árbitro desestimó esta situación en su informe, y no es de extrañar, porque siempre se trató de un simple, pero triste mal entendido. Conversé con Job, pues tenemos amigos en común y una buena relación, por lo que sería imposible que yo siquiera pensara en insultarlo de esa manera".

Por último, el acusado futbolista aprovechó para entregar una reflexión: "Espero que esto al menos sirva para tomar conciencia tanto sobre la gravedad del racismo en nuestra sociedad, como en el daño que significa atacar por redes sociales sin mayores conocimientos o pruebas a los demás".

Corral se defendió en su cuenta de Instagram | Foto: @pablocorral23

Universidad de Concepción y su apoyo a Job Bagmis

El Campanil entregó el martes un comunicado entregándole todo su apoyo al futbolista camerunés: "Creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo".

"Condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general", lanzó el club universitario.

Para cerrar, la Universidad de Concepción le entregó un mensaje a su futbolista: "Estimado Job, mantén la certeza de que apreciamos tu persona porque sabemos tu forma de proceder, y siéntete querido por la comunidad forera".